13 feb 2020

Naga en Vesania.

Los Naga son hombres serpiente. Tienen todo el cuerpo cubierto de escamas, la parte superior de su cuerpo es la de un homínido y la parte inferior, donde deberían estar las piernas, sólo puede encontrarse una larga y poderosa cola. No tienen pelo, nariz ni orejas. Aunque poseen unas garras que deben tenerse en cuenta, pueden manejar cualquier clase de herramienta. Los colores de su piel varían tanto o más como las del resto de razas, pueden ir desde el verde muy oscuro hasta algunos tonos de azul claro. Pueden llegar a medir cinco metros de largo, erguidos sobre los dos metros y medio.

El pueblo Naga está dirigido por su clase eclesiástica, liderados por el sumo sacerdote. Todos los Naga rinden culto a Yig, Dios serpiente que los creo a su imagen y semejanza. Saben que algún día su Dios llegara a la tierra, para cuando ese momento llegue los Naga deben tener al mundo subyugado. Los deseos de Yig son ordenes para su pueblo, estos deseos les llegan en forma de sueños, visiones y premoniciones de distinta índole.

Con el paso de los siglos, han creado una sociedad tecnológicamente avanzada en muchos aspectos. Los Naga son unos astrónomos envidiables, siempre a la espera de nuevas señales de Yig. Gracias a los retorcidos sacrificios hechos en nombre de su Dios han aprendido mucho sobre biología. La construcción es uno de sus fuertes, gracias a la mano de obra esclava han construido inmensas ciudades, coronadas con desproporcionados zigurats. Los habitantes Naga de estas ciudades tienen las formas de vida más cómodas de Vesania, en gran medida, gracias al sistema de esclavos que han adoptado. Los mamíferos para los Naga son seres inferiores en todos los aspectos. Han nacido para servir y si esto se les olvida ellos se lo harán recordar. Aunque gracias a la vida acomodada de las ciudades los pensamientos más fanáticos y extremistas se diluyen en su sociedad. Cabe destacar que los Naga tienen una sociedad bastante justa e igualitaria si eres uno de ellos. Se podría decir que los Naga no son "malvados" pero sus acciones como civilización son consideradas así por el resto.

Un Naga recolectando humanos un bonito día de primavera
Existe un rumor entre los habitantes de Vesania que cuenta que un hombre serpiente puede "embarazar" a cualquier infeliz que se encuentre en su camino, sea hombre, mujer, enano o lo que sea. La verdad de esto no está muy alejada de los rumores. Las hembras pueden gestar un huevo cada año, si este huevo es fertilizado crecería dentro de la hembra. Este huevo pasados tres meses rompe el cascaron dentro de la madre, esto acaba con la vida del Naga en la mayoría de los casos. Uno de los sacerdotes más imaginativos e inteligentes dio con la solución de extirpar el huevo de la madre e introducirlo en otro anfitrión que le proporcione las condiciones adecuadas. Cuando un huevo de Naga rompe dentro de un huésped que no está preparado para ello la muerte es segura.

Los Naga de Vesania miden alrededor de tres metros y medio de largo contando la cola, lo que les deja en un tamaño Mediano. Aunque hablaremos de sus reglas para futuras publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario