27 ene 2016

Armas aberrantes en Vesania. D&D 5ª

Definición de "Aberrante": Que se aparta claramente de lo que se considera normal, natural, correcto o lícito.
Aquí tenemos al "cabesa" con una daga aberrante

Como Vesania no es un lugar muy correcto ni normal tenía que escribir esta entrada, no he encontrado un adjetivo más adecuado para lo que viene a continuación. Ando con la necesidad de tener armas más grandes que un gran hacha, en Vesania existen criaturas lo suficientemente grandes e inteligentes como para forjar y/o utilizar armas que parecerían grotescas en manos de un humano. Algo así como pasa últimamente con los videojuegos, no quisiera caer en ello, ya veremos. Paso a definir las reglas de las armas aberrantes que se podrán encontrar en Vesania.



Todas las armas que se presentan a continuación son aberrantes, esto quiere decir que su tamaño es mayor que el más grande de las armas presentadas en el manual del jugador.

Las armas aberrantes son armas marciales.

                   Precio              Daño             Peso           Propiedades
Espada       100 Po         2d8 Cortante      12lb           *Muy Pesada, Dos manos, Alcance

Hacha        100 Po         2d8 Cortante      14lb           *Muy Pesada, Dos manos, Alcance

Maza           20 Po      2d8 Contundente   20lb           *Muy Pesada, Dos manos, Alcance

Arco           100Po       1d12 Penetrante     4lb            *Muy Pesada, Dos manos, Munición (150/600)

Un arma aberrante es "Muy Pesada" por lo que el personaje deberá tener un tamaño Grande, si su tamaño es Mediano siempre estará en desventaja al utilizarla. Una criatura por debajo de un tamaño Mediano no podrá utilizar este tipo de armas.

Guts siempre es un buen ejemplo
Yo personalmente solo quiero que este tipo de armas aparezcan de manera excepcional. Las utilizare como si de armas mágicas se trataran, algo singular. Por ejemplo los Naga, una raza de la que hablare en un futuro cercano son lo suficientemente grandes para usarlas. Con este tipo de armas puedo meter un pnj terrible sin tener que tirar de objetos mágicos y da un poco más de variedad, que nunca esta de más.

Sobre las armas mágicas aberrantes. Las armas aberrantes son de por sí poco comunes, un arma mágica aberrante sería algo único. Si supiera que uno de mis jugadores se pirra por un arma mágica aberrante se la haría ganar con sangre y sudor, mucha sangre. Por supuesto le pondría algún tipo de inconveniente, ya conocéis mi opinión a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario