5 ene 2015

Tritones, raza para D&D 5ª

Los tritones son una de las razas civilizadas que intentan sobrevivir en Vesania. Los mejores marineros y comerciantes que puedes encontrar. Tienen un aspecto muy variado, aunque todos son humanoides de entre 1´65 y 2 m. Su color de piel se mueven entre los grises, verdes y azules, poseen diferentes marcas de cualquier forma y color en la piel. En lugar de pelo suelen tener una membrana que cubre sus cabezas. Una de las cosas que tienen todos en común es su naturaleza anfibia y una resistencia natural para resistir la pérdida de cordura. Sus ojos están ocupados completamente por el iris y la pupila. Poseen unas orejas puntiagudas parecidas a las de los elfos. Forman una sociedad algo extraña para los terrestres, las desigualdades por sexo no existen, por ejemplo, el embarazo puede recaer en cualquiera de las partes. Su lenguaje natal es de signos. No tienen ningún tipo de registro escrito, todo su conocimiento se transmite por "tradición oral", creo que sería más correcto llamarlo tradición de signos. Los tritones que se encuentran en la península son procedentes del Imperio Azul.

Rasgos de los Tritones

-Aumento de características. Suma 1 a la cordura y a otra característica más a tu elección.

-Edad. Los tritones llegan a la edad adulta sobre los once años y la esperanza de vida no pasa de los cien.

-Alineamiento. Cualquiera.

-Tamaño. Medio.

-Velocidad. 30 pies.

-Lenguajes. Pueden hablar Tritón (lenguaje de gestos), común y un lenguaje a tu elección.

-Anfibio. Los tritones pueden respirar bajo el agua y sobre la tierra. Se mueven a la misma velocidad en ambos entornos.

-Extra. Elige una de las siguientes opciones o lanza 2d6.

Vaya chopo
 Dispares. Suma 1 a una característica a tu elección.

 Recuperar. El tritón es capaz de que le vuelva a crecer un miembro perdido. Mano/pie un mes, hasta el codo/rodilla dos meses y hasta el hombro/cadera tres meses. Además restablece 2 puntos de golpe extra cada vez que el personaje se recupera de cualquier manera.

 Venenoso. El personaje puede elegir envenenar con un ataque sin armas.

 Camuflaje. Si eliges esta habilidad el tritón puede cambiar el color y la textura de su piel. Gracias a esto puede obtener hasta un +5 en acciones de sigilo o esconderse. El +5 solo puede obtenerse si el personaje está casi desnudo. Cuanta más ropa lleve encima menor será el bonificador.

 Disparo. El tritón tiene un pequeño músculo extra debajo de la lengua, con capacidad para guardar algo de líquido. De esta manera el personaje puede realizar un disparo a distancia. Para realizar un nuevo disparo deberá reponer el líquido. El ataque tiene un daño de 1d6, con un alcance de 10/100.

 Adherencia. Gracias a esta habilidad todas las pruebas para trepar tienen éxito automáticamente.

El look de conchas se lleva mucho esta temporada
 Marinero. El personaje obtiene competencia para todas las habilidades relacionadas con la pesca y la navegación.

 Visión Abisal. Produciendo un sonido prácticamente inaudible el emisor puede percibir su entorno como si pudiera ver. Lo puede hacer bajo cualquier circunstancia, en una esfera de 60 pies.

 Eléctrico. El tritón es capaz de propinar descargas eléctricas. Estas descargas producen un daño de 1d6, puede realizarse una vez al día por nivel total del personaje. Si el tritón ataca con un arma de metal puede añadir este dado de daño a la tirada. Es inmune al daño eléctrico.

 Pellejo duro. Suma 1 a la CA debido a su gruesa piel.


 Luz corporal. Con esta habilidad el tritón puede producir luz con alguna de las partes de su cuerpo. Puede activarse a voluntad durante un tiempo indefinido, tiene la misma capacidad de iluminación que una antorcha.


Uno, dos, tres, CATORCE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario