8 ene 2015

Algunas formas de pasarlo mal en el desierto. (I)

Supervivencia. Todos los jugadores al final de cada duro día vivido por sus personajes deben hacerse una pregunta. ¿He cubierto las necesidades mínimas para que mi personaje sobreviva? Mientras los personajes se encuentran en una aldea o un pueblo, estas necesidades suelen ser más fáciles de cubrir si tienes dinero. Pero durante un viaje, esto puede resultar complicado. Contaremos como necesidades básicas el sustento y el descanso mínimo. Cuando estas necesidades no se hayan cubierto, el director de juego debe pedir que el jugador supere una tirada de Aguante (Actual).

Si no se supera, el personaje perderá 20 puntos de aguante y este no se podrá recuperar hasta que estas necesidades sean cubiertas. A partir de la segunda jornada en las mismas condiciones, añade un modificador de -10 a la tirada, por cada día que pase. Si además se ha tenido que realizar algún tipo de esfuerzo intenso como aumentar el ritmo de la marcha durante todo el día, escalar, pelear o cualquier otra cosa, se añadirá otro -10 al modificador. Estos se acumulan según van pasando los días. Si el personaje ha cubierto parcialmente estas necesidades, podrá realizar la tirada sin modificadores.

Así va bien para un par de días
Pérdida de visión. Otro de los peligros del infierno blanco es la pérdida de visión. Si no se tienen las precauciones necesarias es inevitable quedarse ciego. Aunque las personas invidentes sean respetadas, sobrevivir en el desierto en estas condiciones se vuelve casi imposible. Si el personaje al menos no cuenta con algún tipo de protección como sombreros o gafas de sol, al final de la jornada deberá superar una tirada de Aguante (Total).

Si no lo supera, deberá anotar una consecuencia moderada haciendo referencia a su pérdida de visión, si no vuelve a superar una tirada de este tipo y mantiene la consecuencia anterior, esta pasara a ser una consecuencia grave. Si no vuelve a superar la tirada y la consecuencia grave persiste, pasará a ser algo definitivo. Deberá cambiar uno de sus aspectos haciendo referencia a su completa pérdida de visión. Como el resto de aspectos, cada vez que la ceguera pueda causar problemas, el jugador podrá ganar puntos de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario