29 dic 2014

Goblins de Vesania.

Cuentan las leyendas que en el principio de los tiempos una población halfling fue alcanzada por una gran inundación de excrementos de Leviatán. Algo que les desfiguro el cuerpo y la mente. Esto también les ocurrió a los orcos, anteriormente humanos. Aunque si les preguntas a ellos creo que contarán la historia al revés. En estos momentos los goblins se pueden encontrar en cualquier sitio, intentando hacer del mundo algo un poco peor.

Las setas que brillan además son alucinogenas
En cualquier caso. Los goblins en la península de Vesania son unos pequeños orejones y narigudos humanoides de piel verde. Maliciosos y cobardes. Hiperactivos y descuidados. Les encantan las bromas más crueles. Gracias al contacto directo que tuvieron sus antepasados con los Leviatanes tienen una visión clara del mundo. Saben que los primigenios están durmiendo. Su despertar acabara con todo lo que conocemos y quieren participar en ello con la esperanza de poder sobrevivir como sirvientes. Tienen un sexto sentido que los atrae hacia los lacayos de los primigenios más poderosos.

En ocasiones nace un goblin menos cobarde que el resto, algo más listo. Capaz de manejar las energías que los primigenios le ofrecen al mundo. Se vuelven completamente locos en poco tiempo, pero se convierten en unos brujos salvajes y poderosos. Suelen ser reconocidos como líderes de su gente, aunque su esperanza de vida es corta.

Pese a que no son los más inteligentes, los goblins han sido capaces de crear una sociedad. Basada en apuñalar por la espalda, pero una sociedad al fin y al cabo. Son capaces de fabricar sus propias armas y armaduras, de la peor calidad. Les encanta robar y matar. Si consiguen encontrar un señor oscuro que los adopte servirán de la mejor forma que sepan, aunque si intuyen debilidad o una cercana derrota, huirán tan rápido como el mejor de las caballos.

Algo peculiar a tener en cuenta es su reproducción. Cuando llegan a ser adultos cada cierto tiempo vomitan una especie de segundo estomago, que entierran a poca profundidad. Después de unos meses de gestación diminutos goblins salen a la superficie para comer toda la carroña que puedan encontrar. Si uno de ellos muere y estaba cerca de vomitar este segundo estomago cabe la posibilidad de que surjan a bocados del interior de su progenitor. Parece ser que sus genitales son ya un órgano vestigial para ellos. Las camadas que nacen del mismo estomago suelen mantenerse unidas, aunque se agrupen mas adelante con más de su especie. Estas camadas suelen ser de 1d10 crías.

Los goblins de la cordillera Kogan creen que uno de estos primigenios se encuentra en sus profundidades. Muchas de las minas que crean para buscarle acaban derrumbándose debido a la falta de precauciones, aún así el trabajo nunca para. Este hecho produjo el mayor conflicto que aún mantienen con enanos y gnomos.

Estadísticas (Pág. 166 MM y Pág. 260 DMG)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clase de Armadura: 15 (Armadura de cuero, escudo)
Puntos de Golpe: 7(2d6)
Velocidad: 30 pies
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuerza 8(-1) Destreza 14(+2) Constitución 10(+0) Inteligencia 10(+0)
Sabiduría 8(-1) Carisma 8(-1) Cordura 8(-1)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Habilidades: Sigilo +6
Sentidos: Visión nocturna 60 pies, percepción pasiva 9
Lenguajes: Común y goblin
Locura indefinida: "No puedo tomarme nada en serio. Cuanta mas sería es la situación, más graciosa me resulta."
Combate: 1/4 (50 PX)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Cimitarra y arco corto


!Por el amo¡, mierda que son más, ¡Retirada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario