17 nov 2014

Sistema básico de Infierno Blanco.

Cuando comencé a escribir la ambientación de Infierno Blanco me dí cuenta de que necesitaba un sistema que pudiera transmitir la crudeza del ambiente. Personalmente me suelen agradar los sistemas con pocas tiradas y que no sean demasiado complicados. El sistema Fate me pareció una buena opción ya que me gusta como los aspectos y las consecuencias abarcan las posibilidades de perfilar un personaje y putearle respectivamente. Pero el sistema base no me convencía para infierno. Así que hice algo muy sencillo juntar lo que me gusta y creo que representa el ambiente del juego.
En la ficha de personaje podemos encontrar Características, Habilidades, Aspectos, Proezas y Consecuencias. Bueno y el equipo, pero eso no da pistas del sistema.

El sistema se basa en tiradas porcentuales. Solo tenemos dos características: Sangre Fría y Aguante. El resto son habilidades. Tanto las características como las habilidades van de 1 a 100, lógicamente. Cuando realizas una tirada si el resultado está por debajo de tu habilidad tienes éxito, si no es así fallas. Los críticos y pifias tienen lugar cuando en la tirada se obtiene un doble (11, 22, 33...). Si el doble está dentro del rango de tu habilidad, crítico, si no es así, pifia. Oh si, algo importante para todo rolero que se precie. Cuando un personaje hace daño a otro, en la misma tirada se decide si tiene éxito y cuanto daño consigue hacer. Esto hay que agradecérselo al gran Unknown Armies.

Los aspectos, proezas y consecuencias funcionan exactamente igual que en Fate. Si no sabes nada de este sistema llegas tarde, muy tarde, ves a googlearlo ahora mismo. Lo único que tuve que hacer es cambiar los modificadores que otorgan los puntos de destino y las consecuencias. Cambiando el +1 por +15 y el +2 por +30 para el gasto de puntos de destino. Las consecuencias las cambie para que otorgaran -20, -40 y -60. Añadí una cuarta con un modificador de -80, si el personaje sigue con vida la consecuencia pasa a ser un aspecto o parte de uno. Creo que con esto podéis haceros una idea de como es el sistema en general. En próximas entradas entrare en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario