Aquí tenemos al "cabesa" con una daga aberrante |
Como Vesania no es un lugar muy correcto ni normal tenía que escribir esta entrada, no he encontrado un adjetivo más adecuado para lo que viene a continuación. Ando con la necesidad de tener armas más grandes que un gran hacha, en Vesania existen criaturas lo suficientemente grandes e inteligentes como para forjar y/o utilizar armas que parecerían grotescas en manos de un humano. Algo así como pasa últimamente con los videojuegos, no quisiera caer en ello, ya veremos. Paso a definir las reglas de las armas aberrantes que se podrán encontrar en Vesania.
Todas las armas que se presentan a continuación son aberrantes, esto quiere decir que su tamaño es mayor que el más grande de las armas presentadas en el manual del jugador.
Las armas aberrantes son armas marciales.
Precio Daño Peso Propiedades
Espada 100 Po 2d8 Cortante 12lb *Muy Pesada, Dos manos, Alcance
Hacha 100 Po 2d8 Cortante 14lb *Muy Pesada, Dos manos, Alcance
Maza 20 Po 2d8 Contundente 20lb *Muy Pesada, Dos manos, Alcance
Arco 100Po 1d12 Penetrante 4lb *Muy Pesada, Dos manos, Munición (150/600)
Un arma aberrante es "Muy Pesada" por lo que el personaje deberá tener un tamaño Grande, si su tamaño es Mediano siempre estará en desventaja al utilizarla. Una criatura por debajo de un tamaño Mediano no podrá utilizar este tipo de armas.
Guts siempre es un buen ejemplo |
Sobre las armas mágicas aberrantes. Las armas aberrantes son de por sí poco comunes, un arma mágica aberrante sería algo único. Si supiera que uno de mis jugadores se pirra por un arma mágica aberrante se la haría ganar con sangre y sudor, mucha sangre. Por supuesto le pondría algún tipo de inconveniente, ya conocéis mi opinión a este respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario